Hace escasos días se publicó en los medios que en el estado francés, se plantea llevar a cabo la idea de premiar a los alumnos de tres colegios por asistir de manera continuada al centro, además de obtener unos resultados optimos y de disciplina. En caso de que dichos requisitos se cumplan, se abonará a cada colegio mensualmente la cantidad de 2000 euros. Esta sorprendente idea surge para combatir el absentismo escolar, y lograr así una elevada tasa de asistencia a los centros.
Como es normal, esta noticia ha creado polémica en el país vecino, puesto que no se considera normal que a los alumnos se les premie por asistir al centro y, mucho menos con dinero.
En relacion con este tema surgen así una amplia gama de preguntas en torno a la idea de si es propicio premiar a los alumnos por hacer algo a lo que están obligados. Es decir, la obligación de los padres y demás adultos es asistir a su lugar de trabajo si quieren cobrar a final de mes. Lo mismo ha de suceder con los escolares, puesto que es su obligación asistir a clase y no considero oportuno que por ello se les haya de premiar y, mucho menos con dinero.
Es cierto que cuando terminas la educacion obligatoria tienes varias opciones, trabajar o continuar estudiando, bien realizando un módulo o bien estudiando bachillerato.Sin embargo, en el momento en el que decides qué hacer con tu vida, estas asumiendo una serie de responsabilidades.
Con esto quiero decir que,no veo con buenos ojos esta propuesta, porque la asistencia al colegio no es opcional, sino obligatoria y desde mi punto de vista, considero que se deberían utilizar otros medios o recursos con el fin de evitar el absentismo en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario