Es incomprensible como en pleno siglo XXI y pese a estar alardeando siempre de querer lograr una educación integradora, muchos de los centros escolares existentes en nuestro país no están preparados ni adaptados a las necesidades que requieren los niños que sufren algún tipo de discapacidad.
No puedo comprender por qué si siempre se está haciendo hincapié en que las escuelas han de ser integradoras, compensadoras de desigualdades sociales, no se adaptan a las necesidades que los alumnos con discapacidades requieren.
A mi parecer, considero que no hay profesorado especializado, no están formados para estas situaciones, no saben qué hacer ni cómo tratar a estos niños. Esta situación se manifiesta en muchas ocasiones, como en el caso anterior, en la baja autoestima de los niños, el escaso interés que manifiestan y las continuas depresiones que sufren.
En algunos casos los niños/as con dislexia sufren el maltrato de sus profesores y compañeros, puesto que son distintos a los demás y no se comportan ni actúan como el resto de la gente. Es necesario tener en cuenta que no son personas vagas, sino que son trabajadores e inteligentes pero necesitan aprender y expresar lo aprendido de otra manera y a otro ritmo o tiempo, del que un colegio o aula ordinaria no dispone.
http://www.madridiario.es/2009/Febrero/madrid/madrid/129178/nini-dislexico-consejeria-educacion-denuncia.html
Andrea F.
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