jueves, 12 de noviembre de 2009

"Soy la más chula, la más guapa y a la que todos respetan"


Hace pocas semanas me mandaron un vídeo de una joven de Móstoles que se hacía llamar Rebeca, hasta ahí todo normal. Comencé a ver el vídeo y me sorprendí de las innumerables estupideces que esta chica de 16 años, con el pelo a lo Amy Winehouse, podía soltar por su boca. Cito textualmente "Soy la más guapa, la más chula y a la que todos respetan". La reportera le preguntó ¿y tú que haces los fines de semana para divertirte?, -Pues bebemos, fumamos y nos pegamos con la gente, que es lo que más me gusta, porque soy muy chula-. Increíble pero cierto. ¿Pero cómo puede existir gente así?. Muy fácil, esto es culpa principalmente de los padres que les dan toda la libertad habida y por haber, hasta que es demasiado tarde para pararles los pies, y te das cuenta de que se te han subido a la chepa. ¿Pero qué clase de educación estamos dando a los jóvenes de hoy en día?.

y claro, si pega a los de la calle, a los de clase también, aparece por lo tanto el fenomeno del Bullying. ¿Y cómo parar esta situación?. Esta es la pregunta que nos hacemos tanto los profesionales de la educación como los padres, aunque he de decir que algunos pretenden que los profesores solventen los problemas que ellos mismos han comentido con sus hijos, se creen que tenemos una varita mágica y que podemos hacer que vuelvan a ser los niños simpáticos, cariñosos que eran antes.

Este es un simple ejemplo de cómo son los adolescentes de hoy en día. Sin emabrgo, esto no sucede únicamente entre los jóvenes de 16 años, sino que todos estos problemas comienzan a edades todavía más tempranas, causadas quizás, y según la opinión de los psicólogos, por el escaso afecto que reciben de sus progenitores, porque es una forma de llamar la atención.

Con ello quiero decir que es obligación tanto de los profesionales de la educación, como de la familia especialmente, evitar que estas situaciones vayan a más, enseñanado a los niños que han de convivir con sus iguales basándose en el respeto y la tolerancia.

Muestro a continuación el vídeo de la joven, así como una noticia que trata del bullying.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/06/psiquiatriainfantil/1257517669.html


http://www.youtube.com/watch?v=OasDvGxhSG0


Andrea F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario