viernes, 6 de noviembre de 2009

[2009-10-13] “No sacrifiquemos la educación, al profesorado ni al alumnado en el altar de la crisis”



Con estas palabras concluyó el discurso pronunciado por el secretario general de la IE, Fred van Leeuwen, ante el pleno en la Conferencia General de la UNESCO el 9 de octubre.

Al recordar a los participantes la escasez mundial de docentes, señaló que no es suficiente honrar la profesión docente una vez al año, sino que es preciso que tanto los gobiernos como las partes interesadas del sector de la educación lo hagan todo el año.

Asimismo, tras destacar que si bien sólo la voluntad política y el valor permitirán a la UNESCO y a sus Estados miembros tomar decisiones difíciles, Fred van Leeuwen insistió en la importancia de proteger los sectores sociales, particularmente la educación, la cual debe seguir siendo una prioridad absoluta para todos los gobiernos.

En nombre de la Internacional de la Educación, Fred van Leeuwen agradeció al director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, su labor a favor de la educación y le recordó que la IE está dispuesta a continuar su colaboración con la organización y con todos aquellos que compartan sus principios y valores.

Ainhoa. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario