miércoles, 11 de noviembre de 2009

Webs educativas 2.0


Las nuevas tecnologías tienen un potencial de desarrollo cada vez mayor en la esfera educativa. Se han revelado como recurso muy útil para el aprendizaje, y docentes de todas partes están llevando a cabo una incursión en ellas de forma cada vez más profunda.
En internet, se está movilizando un contingente cada vez más amplio de recursos que nos permiten acceder a nuevas formas y herramientas educativas. Profesores de todas partes del mundo ya están haciendo importantes aportaciones al mundo educativo en red. Poco a poco, está cobrando importancia en la escuela este otro canal como recurso importantísimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisamente, esta innovación que se ha llevado a cabo a pasos agigantados en los últimos años ha facilitado el cambio de las antiguas páginas web -conocidas como 1.0- estáticas y cerradas, a otros entornos virtuales conocidos bajo la nomenclatura WEBS EDUCATIVAS 2.0. Una web de tipo 2.0 puede ser un blog, una bitácora, una wiki... Este tipo de entornos son mucho más dinámicos y fléxibles que las antiguas webs, y tienen un mayor potencial educativo.

Para saber más sobre las webs educativas 2.0 pincha el siguiente enlace:

Video WEBS EDUCATIVAS 2.0

La esfera 2.0 incluye también otros muchos recursos multimedia que a los docentes novatos/as nos resultan todavía desconocidos.

Para introducirnos en materia, propongo el siguiente artículo de lectura, que ofrece unas sencillas exlicaciones sobre los entornos virtuales que hemos mencionado:

Artículo : LA WEB EDUCATIVA 2.0

Para profundizar algo más, conviene leer el siguiente artículo, que explica también de forma breve y sencilla qué tipos de plataformas virtuales existen y qué utilidad tienen. Además, enumera las aplicaciones mínimas que este tipo de entornos deben ofrecer.

Artículo: PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Ainhoa. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario