miércoles, 11 de noviembre de 2009

Afrontando los retos

Muchas son las dudas y preguntas que los profesionales de la educación se hacen cuando llegan a las aulas después del verano. ¿Cómo será mi grupo?, ¿tendré niños problematicos o con dificultades en el aprendizaje? ¿cómo puedo resolverlos?, ¿la familia se implicará para tratar de mejorar esa situación?. Es normal que estas cuestiones existan, especialmente en profesores noveles sin mucha experiencia a sus espaldas. Es por este motivo, por lo que consideramos importante tener alguna serie de referencias y apoyos en los que basarnos para tratar estos temas. Aunque la psicologa o cualquier otro miembro del equipo educativo esté tratando estas cuentiones, es importante que los profesionales de la educación se sepan manejar en situaciones tan diversas que se puedan dar en el aula. Por estas razones, mostramos a continuación una serie de pautas que sirven para detectar estos problemas y saber ayudarlos en todo lo que podamos, también teniendo en cuenta que la participación e implicación de las familias en el mismo juega un papel fundamental.


http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/noaprende.htm


http://www.surcultural.info/2008/05/somos-iguales/

http://www.centro-psicologia.com/es/deficit-atencion.html

Andrea F.

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